Casos de Éxito
Conoce estas historias de éxito
para compartir
Licenciamiento de plataforma educativa E-learning para 1000 usuarios para CINDE- Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano.
En la cual se busca brindar educación a sus beneficiarios y al tiempo, integrar mediante análisis de datos, detectores de palabras claves buscando encontrar comportamientos pocos apropiados e incluso casos de abuso infantil. Este es un proyecto formulado por la Gobernación de Antioquia.
Plataforma educativa E-learning para Minciencias – Escuela de Apropiación Social del Conocimiento.
La Escuela de Apropiación Social del Conocimiento es un espacio virtual, que tiene el propósito de contribuir en el fortalecimiento de capacidades para diseñar, gestionar e implementar procesos de Apropiación Social del Conocimiento en el marco de la CTeI en el país.
Proyecto Unisimón-Gobernación del Atlántico.
Fortalecimiento de capacidades para la innovación educativa de los niveles de educación básica y media mediante el uso de las tic en las prácticas educativas en el marco de la emergencia sanitaria en el departamento de Atlántico.
Diplomado proyecto de vida: El proyecto de vida como herramienta básica en el proceso formativo de estudiantes de los grados 9 y 10.
Implementación de un programa de formación a jóvenes adolescentes estudiantes de los grados 9 y 10 de instituciones educativas del sector oficial del distrito de Barranquilla, que permita el desarrollo de sus metas académicas y profesionales.
Plataforma educativa E-learning para el Sena.
Desarrollo de una plataforma de aprendizaje adaptativo usando machine learning para el desarrollo de las competencias de inglés en el sector productivo junto con Multiidiomas Ldta.
Plataforma educativa E-learning para instituciones de la Guajira.
Mangus presta los servicios de plataforma de gestión educativa virtual en la nube en las sedes educativas del departamento de la Guajira. La plataforma brindará acceso a la educación a más de 31.000 estudiantes.
Proyecto realizado por la unidad de proyectos de la CUC (Universidad de la Costa) donde la plataforma de formación fue Mangus. Este proyecto se hizo con la gobernación del Atlántico, sistema general de regalías, CESI centro de excelencia de sistemas de información y la Universidad de la Costa, CUC.
Con el objetivo de apoyar los esfuerzos recientes del gobierno nacional y específicamente del departamento del Atlántico para fortalecer las capacidades de estructuración de proyectos de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) como una de las acciones más importantes para mejorar la calidad de las inversiones en ACTI (Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación) y una adecuada ejecución de proyectos, presenta una oferta de formación de virtual con una duración sesenta horas, compuesto por cinco talleres virtuales que brindará a los participantes el conocimiento y las habilidades en la estructuración, gestión y ejecución de proyectos de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) que contribuyan al desarrollo y el aprovechamiento de las ventajas competitivas del Sistema Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Atlántico.
Desarrollo de contenido digital.
Se desarrollaron contenidos educativos interactivos para profesores y directivos, graduados y empresarios, siendo proveedores del proyecto para CESU – Consejo Nacional de Educación Superior.
Laboratorios con contenidos 3D interactivos empleando tecnologías de realidad virtual (VR) para la gobernación de Antioquia.
Desarrollar laboratorios con contenidos 3D interactivos usando tecnologías de realidad virtual (VR) que potencialice el pensamiento científico en los estudiantes de educación superior del departamento de Antioquia, para la resolución de problemas prácticos en el área de física.
Proyecto Iconos Plataforma educativa e-learning con la gobernación de Atlántico.
Plataforma MOOC’s (Massive Online Open Courses) mediante estrategias de gamificación y M-learning (Mobile learning) para el desarrollo del idioma inglés en los profesionales, para la generación de mejoras en la productividad y competitividad en el sector productivo del Departamento del Atlántico. Multidiomas LTDA como pyme beneficiaria y el grupo de investigación Ingeniería de software y redes de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, como actor del SNCTel (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación), en el marco de la Convocatoria ‘Íconos’ para proyectos de innovación del Atlántico realizada por iCOnos en alianza con la gobernación del Atlántico, llevó a cabo un proyecto de investigación que tuvo como propósito la caracterización de las necesidades de cualificación de los profesionales del departamento del Atlántico en las competencias de inglés con el objetivo de identificar y priorizar las competencias que debe desarrollar el profesional en cada uno de los componentes del idioma, buscando el fortalecimiento de aquellas en donde se tengan mayores debilidades.
Plataforma educativa e-learning con la gobernación de Antioquia. Eduprofe.co es una plataforma de cursos gratis para fortalecer la labor del profesor en la era digital.
En el marco del proyecto “MOOC's (Massive Online Open Courses) mediante estrategias de gamificación y m-learning para la cualificación de los docentes universitarios en las funciones misionales de docencia, investigación, extensión, internacionalización y gestión educativa en el departamento de Antioquia”
Cursos Virtuales Empresario Digital del Ministerio de las TIC de Colombia.
Desarrollo de los Objetos Virtuales de aprendizaje de 20 cursos para empresarios en las áreas de marketing digital, comercio electrónico y planeación estratégica. Desarrollo de bancos de preguntas y casos de estudio.
Desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje a la Gobernación del Magdalena.
Se desarrollaron contenidos educativos para las áreas: ciencias naturales, lenguaje, matemáticas, inglés, sociales, informática desde sexto a séptimo grado.