Transforma vidas con conocimiento:
Formación en Proyectos con Impacto Social

Personaliza Tu Experiencia: Sectores de Fundaciones, ONG, Consultoras de Proyecto y Gobierno

Transforma vidas con conocimiento:
Formación en Proyectos con Impacto Social

Personaliza Tu Experiencia:
Sectores de Fundaciones,
ONG, Consultoras de
Proyecto y Gobierno

Beneficios del B-Learning (Blended Learning) o E-Learning (Electronic Learning)

Image

A través de nuestra plataforma, implementamos E-learning o B-learning.

En la modalidad E-learning, la formación se desarrolla completamente de forma online, preferiblemente asincrónica, es decir, el usuario puede avanzar en cualquier momento y desde cualquier lugar, todos los contenidos y las actividades.

En MANGUS somos conscientes de la importancia de diseñar estrategias y procesos claves para una implementación exitosa, alineada al contexto de la institución, al perfil de los usuarios y a los objetivos institucionales.

En la modalidad B-learning, combinamos encuentros presenciales (o videollamadas) con formación virtual asincrónica.

Recordemos que el E-Learning es un sistema de educación cuya característica principal es que se realiza a través de internet y con el uso de herramientas tecnológicas. Ahora bien, B-learning no solamente es implementar tecnología; En MANGUS somos conscientes de la importancia de diseñar estrategias y procesos claves para una implementación exitosa, alineada al contexto de la institución, al perfil de los estudiantes y a los objetivos deseados.

Nuestra Experiencia y Compromiso

Mangus es una app y plataforma de aprendizaje virtual especializada para proyectos. Habilita la gestión del cambio, la apropiación de conocimiento y el fortalecimiento de nuevas habilidades para tu público objetivo. Aumentando en un 50% las probabilidades del éxito con tu público a impactar y permite un ahorro de hasta un 60% en tiempos y costos.

Contamos con más de 10 años trabajando con Gobierno, ONG, consultoras de proyectos, Universidades y grandes organizaciones. En nuestra plataforma puedes monitorear el progreso e impacto del componente de formación en los objetivos del proyecto. 

Beneficios de la educación virtual en Mangus

Formación personalizada

Permite a cada usuario, graduar el ritmo del curso y desarrollar un proceso de formación a través de su estilo de aprendizaje favorito (visual, auditivo, práctico, multimodal, etc.)

Feedback Oportuno

Los usuarios pueden obtener una retroalimentación al instante.

Disponibilidad, Flexibilidad e Inmediatez:

Los usuarios pueden acceder a los contenidos y actividades de aprendizaje desde cualquier dispositivo.

Actualización:

Los contenidos son de fácil actualización, dependiendo la necesidad de cada institución.

Seguimiento al proceso de formación

Se puede acceder fácilmente a indicadores que permitan medir el éxito del proceso.

Gestión del Conocimiento

El conocimiento es el principal activo de una institución. Contar con un ambiente E-learning (Electronic Learning) permite documentarlo y evitar la pérdida del conocimiento.

Aprendizaje colaborativo

Se pueden generar comunidades de intercambio de conocimiento.

Más Dinámico

Crear un curso más atractivo e interactivo mediante el uso de contenidos multimedia interactivos, videos y también juegos (gaming).

Conoce nuestros servicios

Image

Plataforma Mangus

Somos expertos en implementar soluciones en el sector educación apalancadas por herramientas tecnológicas e innovación educativa. Te ayudamos a ofrecer una experiencia de aprendizaje virtual con mayor interacción por parte del usuario a través de una plataforma de cursos accesible desde dispositivos móviles y con herramientas de gamificación que habilitan una dinámica más entretenida y motivante para el usuario. Además, podrás disponer de contenidos virtuales más atractivos, enseñando a través de recursos multimedia y actividades interactivas que permiten que el usuario pueda “aprender haciendo”.

En MANGUS se puede administrar, distribuir y controlar las actividades de formación virtual, permitiendo el trabajo de forma asincrónica entre los participantes. Permite gestionar usuarios, recursos, así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, entre otras herramientas para el proceso de educación virtual.

Todo en un Feed con Inteligencia Artificial

1
Ver contenidos educativos.
2
Avanzar en mis cursos.
3
Ver recomendaciones de nuevos. (Cursos complementarios).
4
Compartir y conectar el conocimiento
5
Recomendaciones alineadas a los objetivos de la administración.
6
Recomendaciones alineadas a los objetivos de los actores del ecosistema.
Un contenido puede ser tan conciso que en tan solo bastará 2 clics y máximo 20 minutos al día para nuestra IA (Inteligencia Artificial) sepa qué debes aprender según lo que indicaste. Es muy similar a una red social, te recomienda contenido de acuerdo a tus búsquedas y vistas.

Elementos de un Curso Mangus

Lecciones teóricas.
Lección SCORM (Objeto Virtual de Aprendizaje).
Lecciones prácticas.
Evaluaciones.
Encuestas.
Foros.
Entregables.
Image

Cursos virtuales

Presentación de Contenidos Interactivos

A través de diversos formatos multimedia como animaciones, mapas mentales, audios, textos dinámicos, entre otros.

El objetivo es que el usuario pueda interactuar con el recurso. Ejemplo: arrastrar alimentos a un plato de comida donde se muestran el total de calorías a medida que se arrastran más alimentos.
Image

Desarrollo de Actividades de Aprendizaje

Algunos ejemplos son ejercicios de arrastrar y soltar, crucigramas, historias dinámicas, entre otros. A través de las actividades de aprendizaje podemos validar si el usuario ha comprendido la temática. El usuario puede aprender a partir del desarrollo de una actividad.
Image

Funcionalidades de la Plataforma

Lecciones teóricas

Sirve para explicar una temática a través de diferentes tipos de recursos: textos, imágenes, video, animaciones, enlaces web y archivos adjuntos.

Lección SCORM (OVA)

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son un conjunto de recursos digitales, auto contenible y reutilizable. Desarrollo con el estándar internacional SCORM. Hacen posible el acceso a contenidos educativos, integrando diferentes elementos multimedia para presentar un recurso más didáctico para el estudiante. El proceso de aprendizaje es más dinámico e interactivo.

Lecciones prácticas

En las lecciones prácticas los estudiantes pueden aprender realizando diferentes actividades interactivas. Con la posibilidad de aprender del error, donde se pierden vidas al equivocarse, pero se ganan puntos al realizar de forma correcta.

Evaluación

Puedes poner a prueba a tus colaboradores a través de un examen con diversas opciones de tipo de pregunta, opción a restricción de tiempo y poder ver estadísticas de intentos.

Certificado digital

Certifica a tus colaboradores y satisface sus necesidades de autorealización

Administrador y panel de control

Donde se pueden configurar los distintos parámetros del sistema de información. Ejemplo: Grupos de usuarios, permisos, tipos de cursos, entre otros. Además, permite acceder a reportes y generar dashboard interactivos. Este módulo contempla una solución en inteligencia de negocio y analítica de datos.

Plan Carrera

Permite la gestión de puestos de trabajo y las competencias necesarias en cada uno de estos. Además, gestionar qué cursos permiten desarrollar cada unas de las competencias duras y blandas necesarias en la institución. Se pueden definir metas de crecimiento profesional y construir rutas de aprendizaje según tus objetivos

Módulo de Gamificación

Podrás gestionar un sistema de puntos y recompensas para motivar la terminación de cursos y el desarrollo continuo de nuevas competencias. Además, cuentas con ranking para visibilizar los logros de los usuarios más participativos.

Dashboard y Reportes

Mangus ha incorporado analítica de datos a través de un sistema de reportes online, además la implementación de dashboard interactivos integrados con la herramienta Power BI.

Login

Personalizamos el acceso, junto con el logo de tu institución para que ingresen tus usuarios a la plataforma.

Catálogo de cursos

Siempre tendrás a tu disposición un catálogo de cursos, siempre se ajustan a las temáticas que más te interesen para la formación institucional.

Contenido del curso

Cada curso dirá exactamente cuál será el contenido temático y a medida que el usuario avance, se mostrará el porcentaje del progreso.

Encuesta

Permite lanzar encuestas y ver estadísticas dentro del desarrollo de un curso.

Foro

Permita que sus colaboradores construyan  conocimiento y experiencias.

Entregable

Los instructores o líderes de talento humano pueden crear una asignación o tarea en donde se presente contenido a manera de lección teórica y el usuario pueda subir un documento para el desarrollo del compromiso. Se pueden configurar tiempos límites para las entregas, gestionar calificaciones, retroalimentación, entre otros aspectos.

Gestión de usuarios

Puedes gestionar usuarios y además la posibilidad de habilitar registro abierto para acceso a la plataforma.

Pasarela de pagos

Cuentas con la opción de vender tus cursos y que los usuarios puedan pagar a través de la plataforma.

Progreso y estadísticas

Puedes ver por cada curso, el progreso de cada colaborador y estadística asociadas al curso, para conocer más a tus colaboradores y su proceso de aprendizaje.

Ruta de aprendizaje personalizada

Contamos con una ruta de aprendizaje que te recomienda habilidades cada recurso educativo que necesitas aprender, conociendo tu cargo y/o profesión actual, a dónde te proyectas como profesional, cuál es tu plan carrera, cuál es tu perfil de competencias actual y cuáles quieres desarrollar.

Gestión de curso

Se puede configurar un curso y crear el plan de trabajo del estudiante, con la opción de crear lecciones teóricas, lecciones prácticas, encuestas, foros, lecciones SCORM, evaluaciones y entregables

Módulo de autenticación de terceros

Con integración a directorio activo, autenticación google/ facebook, entre otros.

Todo en un Feed con Inteligencia Artificial

Un contenido puede ser tan conciso que en tan solo bastará 2 clics y máximo 20 minutos al día para nuestra IA (Inteligencia Artificial) sepa qué debes aprender según lo que indicaste. Es muy similar a una red social, te recomienda contenido de acuerdo a tus búsquedas y vistas. 

Menú de Navegación

Una vez ingresas a la plataforma en la parte izquierda encuentra el menú de navegación. Donde podrás desplazarte por cada una de las secciones.

Información del curso

Una vez ingresas al curso, encontrarás toda la información acerca del curso, la descripción, competencias que desarrollará el usuario.

Quiz

Permite poner a prueba a los usuarios a través de un examen con diversas opciones de tipo de pregunta, opción a restricción de tiempo y poder ver estadísticas de intentos.

Características de la Plataforma

Image
Personalización de imagen
Configuramos la plataforma para que tenga una apariencia visual con tu imagen institucional, contexto cultural y social.
M-Learning (Mobile- Learning)
Administración y medición del aprendizaje
En la nube
Experiencia de usuario

CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Mangus SAS se encuentra verificado como software de Software LMS

Descarga nuestra app

Image
Image