La animación es un proceso mediante el cual una o más personas se encargan de generar la sensación de movimiento a través de imágenes, esto es considero una ilusión óptica. Con la evolución tecnológica, las herramientas para crear animaciones han evolucionado, esto sin mencionar el uso que se les ha dado.
Existen doce principios que deben tenerse en cuenta a la hora de la animación, dichas normas son empleadas por los animadores para cautivar al espectador, debido a que estos principios son fundamentales para recreación de lo existente, es decir, para que un dibujo de la sensación de estar vivo.
¿Y cómo influye esto dentro del E- learning ?
Los docentes virtuales buscan lograr un aprendizaje personalizado y adaptativo, en general la atención recae sobre las animaciones de personajes, cuando el usuario fija su atención sobre un personaje animado, el cual le está aportando información de su interés, se convierte en un aprendizaje virtual.
Actualmente, existen muchas herramientas para crear animaciones, de las cuales los docentes pueden disponer para mostrar como un recurso para el aprendizaje, y esto se vuelve más dinámico que presentar bloques de texto; las animaciones pueden hacer su curso de e-learning más interactivo, atractivo y emocionante, sobre todo si se invierte suficiente tiempo y esfuerzo en el diseño de su contenido de aprendizaje. Las animaciones contribuyen al humor y entretenimiento a sus experiencias de aprendizaje en línea.