¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

Hay una diferencia entre ser educador y ser docente, porque docente es alguien que asume el rol de enseñar con pasión, amor y dedicación, es decir, alguien que mira más allá del salón de clases, o año académico.

¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

¿Qué es ser docente?

El docente no se limita a impartir conocimientos a un grupo de alumnos en el aula de la forma habitual, ni es alguien que se limita a cubrir el contenido del curso, sino que toca la vida y sobre todo va más allá de lo que coloquialmente decimos: "por qué le toca".

Ser docente significa conocer a nuestros alumnos y ser capaz de reconocer las necesidades de todos en el aula, asegurando que el conocimiento pueda ser absorbido por ellos, promoviendo interacciones significativas de aprendizaje colectivo y permitiendo que los alumnos desarrollen un interés en la clase y el propósito.

¿Un maestro qué es?

Un maestro es alguien cuya pasión, amor y dedicación asume el rol de maestro, alguien que tiene una visión más allá del salón de clases o del año escolar.

¿Qué determina quien es un docente?

Un claro ejemplo define quién es docente y quién no: formación continua del profesorado, humildad, paciencia y tolerancia a la frustración.

No es ningún secreto que cuando un estudiante se detiene en un punto determinado porque no puede dominarlo, hay dos caminos: encontrar la mejor manera de acuerdo con la forma de aprender del estudiante para que pueda comprender a su manera, o fallar y luego continuar con el contenido.

Un docente sí es

Un docente dedicado está constantemente aprendiendo y abierto a la retroalimentación de estudiantes y compañeros. Asimismo, los docentes, además de enseñar lo que requiere el programa, también motiva y alienta a los estudiantes a luchar por más, siempre están listos para explorar las habilidades, estilos de aprendizaje e intereses de los estudiantes con el único propósito de que sea un aprendizaje permanente.
¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

Un maestro

Cuando un maestro es realmente un apasionado de la profesión, puede trabajar de manera independiente sin remuneración, por supuesto que no me refiero a que cuando nos pagan, dejamos de ser maestros porque, por supuesto, tenemos que tener un ingreso para sobrevivir.

El rol

Lo que realmente quiero decir es que en su tiempo libre busca nuevos métodos de enseñanza o tal vez incluso envía un mensaje de aliento a sus alumnos por correo, si los alumnos faltan a la escuela, se toma el tiempo para averiguar por qué no vino a clase.

Asimismo, hay algunas personas que incluso pueden trabajar gratis donde necesitan servicio porque es su vocación. Enseñar no se trata de transferir conocimientos, sino de crear oportunidades para su propia producción o diseño.

¿Profesión o vocación?

Debemos tener clara la diferencia entre profesión y vocación, profesión es hacer algún trabajo bajo un título, en vez de vocación es hacer profesión con amor, dedicación, empeño y a conciencia.

Un educador tiene una serie de posibilidades, entre las que se encuentra la posibilidad de que un método sea más sencillo y permite que se familiarice el estudiante con el aprendizaje, por lo que es posible alcanzar el límite máximo del estudiante.



Amor en la docencia

Es momento de que despertemos y analicemos si estamos siendo docentes, maestros o educadores, que seamos honestos y lleguemos a la conclusión de que queremos para nuestra vida y sobre todo para nuestros alumnos y nuestra sociedad.



¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

“Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje”.  Brad Henry.

Diplomado virtual en educación en la era digital

Resalta como un docente preparado para la era digital y fortalece tu labor educativa en las áreas de la docencia, investigación, gestión académica, internacionalización y extensión.



Perfil de los participantes

El diplomado virtual en Educación en la era digital está dirigido a todo tipo de profesionales que ejerza o quiera ejercer la docencia. Que deseen dinamizar el proceso de formación al interior de sus instituciones, y que desee transformar los procesos de docencia, investigación, extensión, gestión académica e internacionalización; con el apoyo de herramientas de tecnología informática. En este grupo se incluyen: profesores de universidades, colegios y otro tipo de instituciones académicas. 

Además, instructores dentro de las empresas o profesionales que trabajen en el sector educativo y/o de formación empresarial.

Recursos específicos

El diplomado virtual en Educación en la era digital, se realiza en el marco de diseño de casos reales, sustentados por los participantes. La estrategia pedagógica utilizadas será un ambiente virtual de aprendizaje apoyada por elementos de gamificación, como son los OVAs (Objeto virtual de aprendizaje),  y otros recursos como videos animados, videos presentador, infografías, foros, lecciones teóricas y prácticas, con el fin de utilizar el insumo suministrado en las diferentes sesiones, en el proceso de construcción de cursos que busquen solucionar situaciones concretas.

¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

Prerrequisitos

Para ingresar al diplomado virtual en Educación en la era digital no se requiere experiencia previa en la docencia, únicamente se necesita tener interés y actitud para enseñar, investigar, innovar y conectar.


Regístrate aquí:https://mangus.co/index.php/educacionenlaeradigital

Curso "La Docencia en la Era Digital"

El mundo se encuentra en un constante cambio y las tendencias digitales son fundamentales para que exista una gran dinámica de cambio en distintos aspectos de la vida de las personas. La educación y la docencia necesitan de una transformación así como ha sucedido en otros sectores como el transporte, el entretenimiento, entre otros. Las herramientas digitales habilitan este proceso; sin embargo, es de suma importancia implementar nuevas estrategias y metodologías para lograr un cambio real.

Competencias

  • Implementar estrategias y herramientas tecnológicas para asegurar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Identificar las tendencias en la era digital para transformar la docencia.
  • Diseñar nuevas estrategias de docencia apoyado con las herramientas tecnológicas.
  • Liderar un proceso de transformación de la docencia en una institución de educación.
¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?
“Creo que un gran maestro es un gran artista y hay tan pocos como hay grandes artistas. La enseñanza puede ser el más grande de los artes, ya que el medio es la mente y espíritu humanos” John Steinbeck

¿Para ti cuál es el rol del docente en esta sociedad?

 
¿Cuál es la diferencia entre ser, educador y docente?

CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Mangus SAS se encuentra verificado como software de Software LMS

Descarga nuestra app

Image
Image

Confían en nuestros cursos virtuales