En un entorno empresarial cada vez más competitivo, dinámico, cambiante y más globalizado, el profesional con vocación directiva y empresarial debe estar preparado en tres dimensiones fundamentalmente.
¿Por qué?
Primero debe adquirir conocimientos específicos en la dirección y administración de empresas, a su vez debe también desarrollar competencias y habilidades propias del directivo para alcanzar el éxito en dos facetas fundamentales que son, la toma de decisiones y la dirección de personas y, en tercer lugar, debe adquirir aptitudes directivas.
Estas tres dimensiones se desarrollan fundamentalmente a través de la experiencia. El programa (MBA) Maestría en administración, viene siendo un acelerador de esos conocimientos, competencias y actitudes.
En contraposición a los Másteres especializados en áreas funcionales como finanzas, marketing, recursos humanos, el programa (MBA) ofrece una perspectiva no parcial y técnica de la dirección y administración de empresas, sino una visión integral de la empresa con énfasis especial en la acción directiva.
Además de ofrecer habilidades directivas, El Máster in Business administración es una formación de posgrado que abre las puertas hacia el mercado laboral de cualquier profesional con vocación directiva. A continuación, les compartimos 7 razones para estudiar un MBA.
1. Formación práctica.
Las personas que se encuentran interesadas en realizar un MBA, en realidad lo que quieren es adquirir una serie de conocimientos y habilidades básicas para dirigir una empresa, obteniendo a través de las materias impartidas en el máster una visión generalizada de cada departamento o área de la empresa. Por esto, si quieres ser un directivo, este es el máster que debes tomar.
2. Mejor cualificación.
Evidentemente, aquellos profesionales que han cursado y obtenido el título de Master of Business Administration (MBA) tienen mayores probabilidades de obtener una mejor retribución salarial e incluso mayores posibilidades de ingresar en empresas de mayor bagaje como empresas multinacionales, por ejemplo.
3. Dotes de liderazgo.
A través de las materias impartidas en el Master of Business Administration (MBA) se busca fomentar el potencial emprendedor y empresarial del alumno, formando líderes empresariales íntegros, socialmente responsables y competitivos en el ámbito internacional, capacitados para la toma de decisiones asertivas con base en los objetivos organizacionales de la empresa.
4. Adaptación al cambio.
Como sabemos, en el entorno empresarial los cambios son constantes y necesarios, e implican que las cosas están marchando bien. Sin embargo, los procesos de transformación y crecimiento organizacional afectan directamente a los trabajadores, por ello, resulta de fundamental importancia que estos encuentren las herramientas necesarias para adaptarse a este entorno tan cambiante. Cursar un Master of Business Administration (MBA) te permitirá facilitar el proceso de adaptación al cambio en el ámbito organizacional, laboral y cambios en el panorama económico en general.
5. Internacionalización empresarial.
El futuro de las empresas se encuentra en los mercados internacionales, en esa tesitura, las empresas se están expandiendo hacia el exterior con el fin de alcanzar nuevas oportunidades de negocios. En un máster como este le brinda al estudiante las herramientas necesarias para analizar tanto las oportunidades para las empresas en términos de internacionalización, como el posicionamiento de la empresa para aprovechar estas oportunidades. En definitiva, el máster te permitirá conocer todos los aspectos fundamentales en la expansión internacional de una empresa.
6. Emprendimientos.
Un MBA se basa en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para emprender. Estas habilidades y competencias se adquieren a través de experiencias de aprendizaje que te permitirán crear una Startup, lo que te proporcionarán independencia y estabilidad laboral.
En la metodología de enseñanza del MBA se busca trabajar en proyectos reales, con lo cual, podrás incubar y acelerar tu proyecto emprendedor, potenciando así tu adaptación al mundo contemporáneo y a los entornos de emprendimientos.
Cursar el MBA además te permite compartir experiencias y conocimientos con fundadores de Startup de éxito y además tendrás acceso para participar en eventos del ecosistema emprendedor.
7. Contactos.
Cursando un MBA tendrás la oportunidad de encontrar colegas de profesión dispuestos a incursionar en el mundo del emprendimiento, además, podrás conocer profesionales con una amplia trayectoria en el contexto empresarial. Con lo cual, será el momento ideal para generar espacios de networking y comenzar a tejer una red importante de contactos de valor que en un futuro pueda llegar a ser útil.
https://mangus.co/index.php/mba
Sabemos que cursar un MBA es una excelente oportunidad para tu formación profesional, por ello queremos ofrecerte la oportunidad de tomar nuestro programa MBA en modalidad virtual con una nueva dinámica que se adapta a tu ritmo de trabajo y te recompensa por avanzar y terminar cada uno de sus cursos.
Esta Maestría en administración tiene como propósito formar un magíster socialmente responsable con capacidad de liderazgo en procesos organizacionales en contextos dinámicos y globalizados, que implica, manejo conceptual de alto nivel, capacidad de hacer previsiones, generar hipótesis, reconocer contextos críticos, de descubrimiento, aplicación y solución de problemas.